Málaga: Patrimonio y ODS

Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Málaga y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO TÍTULO RESUMEN ENLACE COMPETENCIAS CLAVE
Educación Infantil Jardín Botánico - Histórico. La Concepción Concienciar sobre la importancia del uso responsable del agua y el aprovechamiento y reutilización de este recurso natural. Enlace a la actividad CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CE, CCEC
Educación Infantil Teatro Romano Introducir el concepto de la huella de carbono y las acciones que podemos realizar para reducir nuestro impacto ambiental.   Enlace a la actividad CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CCEC
Educación Primaria Museo Carmen Thyssen Introducir el significado de arte sostenible y conocer algunas actuaciones artísticas sostenibles Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3, CCEC4
Educación Primaria Parque Natural Montes de Málaga Concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y de la reforestación de entornos naturales Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1
Educación Secundaria obligatoria (ESO) Alcazaba Descubrir la importancia de la rehabilitación de monumentos para el desarrollo de modelos turísticos sostenibles Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4
Educación Secundaria obligatoria (ESO) Centro Histórico Introducir el concepto de movilidad sostenible y reflexionar sobre las acciones diarias en torno a ella Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2
Bachillerato y Formación profesional Cuevas de Nerja Estudiar la viabilidad económica del aprovechamiento de recursos turísticos naturales como motor de turismo sostenible Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM4, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2
Bachillerato y Formación profesional El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera Debatir sobre la importancia de la conservación del patrimonio como fuente de desarrollo económico sostenible Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2

 

Valora el contenido:
0